sábado, 22 de mayo de 2010

¡Estamos de mudanza!

Hola
este blog nació en su momento como la voz crítica LIBRE de un comentarista y analista político (Yo) escribiendo (gratuitamente y solamente por afición ) en la Prensa Local de la Isla de Tenerife (Islas Canarias)

El que suscribe que empezó su "carrera" periodística como cronista de automovilismo deportivo) sustituyendo POR UNA SOLA VEZ y por razones de enfermedad a un gran amigo cronista oficial de automovilismo deportivo del periódico LA TARDE (Periódico hoy en día desaparecido y cuyo edificio hoy ocupan las oficinas de los grupos políticos integrantes del Parlamento de Canarias pero que como homenaje al pasado y a la historia sigue ostentando en lo más alto del frontispicio la inscripción LA TARDE labrada en alto relieve en una placa de piedra incrustada en el citado frontispicio )

Un gran amigo que siempre habia ido conmigo de "copiloto" (O sea sentado en el asiento de "el miedo") durante mis funciones administrativas de enlace radio con la "Direción" de carrera ...que alguna vez compartiendo conmigo mi "Lotus Elan +2 S" "disfrutó" de una salida de carretera a mas de 195 Km /hora (sin consecuencias ni mecánicas ni personales ) y a quien evidentemente yo se lo debía desde luego por razones de amistad.... pero sobre todo por razones de lealtad...

Pero mi verdadera "carrera" como periodista "critico" la empecé con una humorística (mas bien sarcástica) poesía criticando unos mas que pintorescos sucesos ocurridos en carnavales que al enseñársela a mi otro gran amigo (fallecido muy recientemente) Director de la murga decana del Carnaval Tinerfeño me dijo ¡Llévala rápidamente al DIA (Otro periódico local muy volcado con las fiestas de carnaval) que te la publican!... así lo hice y al día siguiente tuve la gran alegría de verla publicada ¡Inaugurando además para ello una nueva sección en el periódico ! a partir de ahí seguí "poetizando" y mas tarde ya me pasé a "La prosa"

Luego a petición de la seción local de la "Unión De Radioaficionados Españoles" (URE) me encargaron en el periódico EL DIARIO DE AVISOS de llevar una sección semanal sobre RADIOAFICIÓN que por falta de resultados "crematísticos" (Porque ningún comerciante del ramo había corrido a anunciarse en el periódico) terminaron suprimiendo la sección ¡Aunque aún así y todo dicha sección aguantó dos años! ....

Y es justamente en ese periódico (donde yo también colaboraba de modo altruista) donde he sufrido muchos ¡Muchísimos! desengaños porque aunque la sección era para Radioaficionados yo no podía olvidar que se publicaba en un periodico local ¡Y no en una revista especializada!.... y para hacer mi sección mas amena para el publico en general yo siempre la empezaba con una humoristica critica de la actualidad politica local y nacional.... y luego ya venia la divulgación técnica como por ejemplo como fabricarse una antena de TV del tipo denominado "logaritmica periódica" con tubo de aluminio proporcionando todas las medidas de los trozos de tubo a emplear y la tecnica de su construcción (Antena que obviamente yo habia ya construido y probado )

Disgustos y frustraciones sufridas al no poder a veces expresar en el preambulo de mis artículos algunas VERDADES... porque los intereses del Consejo de Administración del periódico ¡Lo impedían!... (Circunstancia comunicada confidencialmente por el Director del Periódico que rápidamente una vez leído el original me llamaba a casa para que lo reformase.... porque tal como estaba corría peligro de NO PODER ser publicado...)

Yo lo corregía (Porque como es natural lo tenia registrado en diskette) y rápidamente previsto del nuevo ¿Original? caminaba hacia el periódico situado en mi misma calle a una distancia de unos 150 metros (Y además cuesta abajo) .... y para volver a casa o tomaba el BUS (Con la parada pegadita al periódico) o me daba un paseíto así que la "molestia" era mínima... Pero está claro que ¡Otra me quedaba por dentro!.... ya que a mi que no tengo "pelos en la lengua" me obligaban a "dejármelos crecer".... (obviamente en el sentido figurado de la frase)....

La verdad que si no hubiese sido por la lealtad debida a mis compañeros RADIOAFICIONADOS de la URE que habian confiado exclusiva y plenamente en mi seguramente en la SEGUNDA ocasión hubiese dejado "plantados" a los del periódico...

Por otra parte también cree el blog (entre otras cosas) porque yo ya estaba harto de la limitacion a 500 o a veces ¡Pero eso ya en el colmo de la "generosidad"!.... ¡A 1000 caracteres!.... en los "foros" de opinión de los medios de ¿Información?.... digital locales.... (Esto de la limitacion debe ser moda)... y asi al incluir en mis comentarios un "link" a mi blog ¡Salvaba este inconveniente "limitativo" !...

Pero eso solamente en los Foros donde se permiten los Link externos.... porque en algunos Foros (por ejemplo los de los medios ¿Informativos? pertenecientes al grupo UNIDESA (Una especie de empresa "semifantasma" ... creada para España por los propietarios entre otras cosas del periódico "Il corriere de la Sera"... ¡Mas romano que "La fontana di Trevi"!... ) ¡No te los permiten !... (Astutos que son los "lacayos" de Pedro J Ramírez.... Director de EL MUNDO y "factotum" para España del citado grupo UNIDESA que con el permiso de sus "amos" italianos hace y deshace a su antojo... tanto en los medios ¿informativos? "escritos" del grupo.... como en los de la cadena de TV denominada VEO7.... propiedad del mismo grupo editorial...

Por que por lo anteriormente explicado verán que esta moda de la "imitación" (y de la "censura" ) no ocurre solamente en los medios regionales si no que se ha extendido a los medios de difusión Nacional..... y lo que es aún peor a los foros que estos medios crean en internet para su difusion INTERNACIONAL ....

Unos "foros" que debo decir (Porque es mi triste experiencia) que la mayoría de las veces son creados en el interior de los sitios web de esos medios ¿Informativos? solamente para "cumplir con el expediente" de aparentar una ¡Más que falsa!... libertad de opinión...

Pero donde de manera mas que misteriosa (¡Y sin que en dichos foros exista "oficialmente" moderador ) desaparecen a veces (Pero bastantes veces) los comentarios enviados... porque obviamente no siguen la linea politica y editorial.... y ¡Si!... han leído bien.... ¡He escrito POLITICA ¡... (Luego les explico! ).... de dichos medios de ¿información? también llamados "periódicos digitales"... ¿Periódicos? ... ¡Bueno! periódicos si que lo son.... porque su contenido es modificado a diario o sea "periódicamente"... Pero en cuanto a lo de la "información" ¡Ahi ya si que abrigo yo mis serias dudas !.... ¡Pero es que tengo contundentes razones para ello!....

Porque ¡Verán! existe en Canarias un Medio de ¿información? digital llamado "¡CANARIAS AHORA!" (http://www.canariasahora.com) que ademas también posee una emisora de RADIO (O sea el invento ese de las ondas hertzianas del italiano Giulliemo Marconi) que en este caso lanza su señal al "eter" usando la tecnología FM (Frecuencia modulada) y de la que este medio de ¿información? digital "linka" su señal a la web del (llamado) periódico ...

Yo ya me habia dado cuenta con bastante extrañeza que a parte de "extraviarse" en el "cyberespacio" bastantes de mis comentarios.... (lo que ya resultaba bastante sospechoso de por sí ) este medio ¿informativo? digital (O sea operando en internet) que tiene su "Domicilio Social" oficial en la Isla (llamada) Gran Canaria.... admitía en su "foro" toda clase de groserías y obscenidades siempre que estas fuesen dirigidas contra componentes del Partido Popular o del partido Coalición Canaria ... O contra la isla de Tenerife ...

Pero ¡Pintorescamente! aunque mis comentarios se perdían bastante a menudo en el "Cyberespacio"... ¡Héteme aquí!.. que sin embargo... ¡Oh milagro !... un día recibía en mi correo electrónico una carta personal directamente de su DIRECTOR... ¡Solicitándome ayuda informativa!.... para un caso (de moda) de corrupcion .... estafas ...y "caciquismos"... investigado por la Fiscalia Anticorrupción.... En el municipio de Santa Cruz de Santiago de Tenerife (nombre oficial de la ciudad) ... y con participación activa de TODOS los componentes de la propia Corporacion Municipal (Concejales del PSOE también incluidos)

¡Misterios misteriosos de las direcciones de los medios ¿informativos?...!...Esto me recordó la época de mis artículos en el periódico "EL DIA" ¡Que ningún político leía!.... pero que Misteriosamente ¡Milagros milagrosos de la política! algo asi como el "polilinguismo" de los Apostooles el día de pentecostés ... pero "estos" sin lenguas de fuego encima de sus cabezas ) todos ellos se conocían su contenido de memoria....

Una Isla de Tenerife donde "casualmente" sus tres principales ciudades están gobernadas o por Coalición Canaria dos de ellas (Las más principales) o por una coalición política formada por "Coalición Canaria + Partido Popular" (La tercera restante)

Luego me enteré (accidentalmente desde luego) que ese medio de ¿información? digital (¡CANARIAS AHORA!) ubicado en la isla (Llamada) Gran Canaria ¡Es propiedad del PSOE! ... o sea del Partido de José Luis Rodriguez.... (¡ Y Zapatero por parte de mamá! )....

Y eso lo se lo sé yo POSITIVAMENTE (y Acidentalmente) como digo porque casualmente me lo dijo un gran amigo mío ... Un empresario dedicado a la instalación de Emisoras comerciales de FM ... A quien yo de un modo como siempre (A veces yo creo que he nacido tonto) absolutamente altruista (hasta que mi amigo aprendió algunos rudimentos de informática ) le realizaba en las emisoras de FM que él vendía e instalaba.... el "cableado" y puesta en marcha del equipo informático... y del software necesario para el funcionamiento de una emisora moderna de FM.... que normalmente en la actualidad TODAS llevan su programación absolutamente informatizada y donde el "locutor" está presente solamente en previsión de un caso de emergencia o de avería de la computadora...una computadora que REALMENTE gobierna TODA la programación del día ¡Efectuando incluso automáticamente y a la hora fijada de antemano las conexiones y desconexiones al satélite!

Y ÉL FUE JUSTAMENTE QUIEN LES VENDIÓ E INSTALÓ LA EMISORA DE RADIO A ESTOS "CHICOS DE.... ¡CANARIAS AHORA!

Y ¡Mira por donde!.... jejejeje... resulta que a mi amigo esa emisora de Radio (Equipo e instalación) se la pagó el PSOE de la isla (llamada) Gran Canaria así que " blanco liquido y en botella = leche" ...

Aunque ¡Desde luego! en principio (cuando me decidí a crear el blog) además de por todo lo anteriormente citado.... la verdad es que lo hice principamente para servir de apoyo a mis comentarios escritos en el foro de opinión del periódico ¡Noticiero Digital!.... donde utilizo el mismo "nick" ..."SIN PELOS EN LA LENGUA" ... que sirve de titulo a este Blog.... Desgraciadamente las circunstancias han cambiado mucho desde entonces...

Noticiero Digital es un medio de información (¡Este si lo es! ) que gracias a publicarse en internet y estar alojado en un servidor USA y supongo que esto último probablemente no lo sabían muchos (Y muchas) de Vds.... se escapa tanto de "las garras" de Chacumbele, Chaburrez, Chaveztia o.... "Esteban".... como le llama últimamente en su TWITTER alguien que todos conocemos (Y que ha sufrido en sus propias carnes esas sucias "garras) " y también de las "garras" de sus acólitos (y "acólitas" ) así como de sus grupos "extraoficiales" de castigo (Y represalia) ... en donde todos sus miembros (normalmente simples delincuentes o ex-terroristas...o las dos cosas a la vez) están provistos de una de esas joyas creadas por el militar ruso "Mijail Timoféyevich Kalashnicov" normalmente en su "refinada" (Y muy efectiva) versión AK47 además de con gran abundancia de bombas de gases lacrimógenos fabricadas por las Fuerzas Armadas de Venezuela (¡Bolivariana por supuesto! ) como ocurre con el conocido grupo "La Piedrita" bajo las ordenes de su espelurciada (y reteñida) "capitana" Lina Ron ....

Pero dada la actual situación que estamos sufriendo en España con un Jose Luis Rodríguez (Y Zapatero por parte de mami) que no hay quien lo despegue del asiento de La presidencia ¡Ni con agua caliente! rodeado de inutiles e impresentables de todos los sexos (Si si he dicho TODOS los sexos y SE perfectamente lo que me digo ) además de inútiles... ladrones y estafadores (Me refiero al consejo de ministros y demás altos cargos gubernamentales y "pro-gubernamentales")

Decidí abrir un nuevo blog denominado Chaburrezlandia solo y exclusivamente para los temas de la desgraciadita Venezuela... que confío en que a partir de las próximas Elecciones Generales que espero que ¡Si Dios quiere! (Que yo pienso ¡Que si que querrá!...) ganará la oposición !..... dejará ya de ser "Bolivariana" ...

Trasladando toda la información existente en "sin pelos en la lengua" al nuevo blog "CHABURREZLANDIA ... (http://chaburrezlandia.blogspot.com ).... dejando el blog "Sin Pelos en la lengua" para temas mas generales (Geográficamente hablando) ...
¡Perdonen la molestia!

un abrazo de

Jaime
chaveztia@gawab.com

1 comentario:

  1. ¡Por fin apareciste muchacho! y con todas las ganas por lo que leo. Mando a esta dirección que publicas tu saludo de cumpleaños que me ha rebotado de todas las casillas.

    ResponderEliminar